Coaching para docentes

 

 

Math Teacher Writing on Chalk Board 2003

 El rol del docente es amplio y complejo, no se limita únicamente a la transmisión de conocimientos, sino que es una pieza clave en el crecimiento de su alumnado. Los docentes somos un modelo de de referencia de cara a nuestros alumnos. Transmitimos valores y creencias, que en muchas ocasiones aportan a nuestros alumnos una visión diferente de su propia realidad.

Tampoco podemos olvidar las repercusiones emocionales que comporta esta labor en las personas que nos dedicamos a ello. Cada vez se hace más necesario cuidarnos adecuadamente para poder mantener un estado de satisfacción y bienestar emocional fundamental para poder ejercer dicha labor docente.

camino-de-la-vida.gif

Admitiendo el Coaching como una metodología capaz de acompañar a las personas con el objetivo de desarrollar todo su potencial, podemos comprobar cómo dicha metodología puede mejorar cualquier proceso educativo trabajando simultáneamente en dos direcciones.

Por una parte, el profesorado puede aprender herramientas y habilidades que le ayuden a crecer como persona y como profesional que pueda aplicar con sus alumnos.

Por otra, las competencias desarrolladas por el profesorado ayudaran al alumnado a desarrollarse como persona y a responsabilizarse de su proceso de aprendizaje

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.